miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿A DONDE IR DE VIAJE POR EL MUNDO?

Esta es una pregunta que me hacen muy a seguido por mi Facebook y Twitter personal... Yo siempre les digo que es algo que no les puedo recomendar, porque la decisión depende de sus gustos, intereses y, claro está, de sus ahorros y la cantidad de dinero que  le quieran invertir al paseo.


Mas bien reflexiona, para que definas qué es lo que quieres, y respondas a la interrogante  de por qué quieres viajar:  ¿Para aprender nuevas culturas? ¿Porque quieres irte de fiesta y pasar un buen tiempo lejos de tus padres?  ¿Porque tus amigos ya han viajado y tu no?, ¿porque  crees que esa es tu última oportunidad de conocer el mundo, antes de empezar una nueva etapa laboral? 

En mi caso personal, fue la última razón la que me impulsó a salir de viaje, para luego escribir mi libro Viajando sin papel higienico, donde están las crónicas de mis andanzas por el mundo. Siempre he dicho que es más duro sacar el tiempo que conseguir el dinero. Uno va creciendo y la vida lo va acorralando con sus costumbres y responsabilidades cíclicas y no cualquiera puede sacar tres o más meses para hacer un buen recorrido, aunque tengan el dinero necesario.


A mí me encanta viajar a países pobres, donde encuentro más aventura y me rinde mas el dinero. Por  eso mis destinos preferidos son la mayoría de países del sur de Asia, India, países del medio oriente, África  e inclusive naciones de Sur América. Pero también encuentro atractivos destinos como  Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, o el mismo Japón, para los que quieran un poco más de orden y tranquilidad, pues en ellos también se pueden hacer rutas que los demás turistas no hacen y donde, sin duda, se llevarían las mejores sorpresas.

Quienes salen por primera vez podrían comenzar, incluso, por su propio país o por uno vecino, donde el cambio no se va a sentir tan fuerte, aunque las culturas sean distintas.
Cada viaje va abriendo la mente y, efecto de ello, es que  cada vez querrás conocer más y más, y esos lugares que antes te daban miedo te resultarán más atractivos, mas interesantes... más alcanzables!


Hay infinidad de destinos por descubrir en el mundo, cada uno con diferentes olores y sabores, así que lo último que les recomiendo es que abran esas mentes, salgan de ese pensamiento común y cerrado que tenemos, y pónganse nuevas metas, proyectos de vida.

No les digo que va a ser fácil, tal vez durante los primeros viajes sentirán un poco de miedo, el cual ira desapareciendo a medida que van conociendo, que van pisando nuevas tierras, y al final, les irá creciendo la confianza en sí mismos y además, vivirán experiencias que los marcaran por el resto de sus vidas. 

Solo tienen que dar el primer paso…

8 comentarios:

  1. bien dani me animas a decirle a papa... me gusta estas ideas le mostrare esto besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta dani, los artículos que publicas son de lo mejor.

    ResponderBorrar
  3. daniel ...me gustaría mucho ir a japón ... q tan difícil es?. graxias

    ResponderBorrar
  4. Te cuento que Japón es un país carooo, como se pudieron dar cuenta en el libro... PERO PARA LA IDA ES SENCILLO, es mas, hasta la visa fue gratis... primer país que me toca que sea gratis!!! Si piden unos papeles e información personal, pero nada, igual que en el resto... No tuve ningún problema... :)

    ResponderBorrar
  5. hola daniel quisiera saber a que lugares de sudamerica haz viajado es q quiero informacion

    ResponderBorrar
  6. Sur America aun no Lo ge recorrido bien, me falta... Pero si lo tengo presente Pa un próximo viaje... Una ruta desde tierradel fuego en Argentina hasta Alaska... :)

    ResponderBorrar
  7. jajaja y yo q te iva a preguntar los costos de uno a la argentina quiero mochilar en ese pais y subir la coordillera conosco muy poca gente q sabe de eso:(

    ResponderBorrar
  8. yo tengo unos amigos de la u que salieron ayer a mochiliar por sur america contactece con ellos en enero y depronto te dan informacion de argentina, el sale mucho tambien a mochiliar por colombia y practica bunge el nombre es mario gomez y es de la universidad de medellin

    ResponderBorrar