lunes, 6 de febrero de 2012

COMO GANARSE LA VIDA COMO FOTOGRAFO DE VIAJES

Ser fotógrafo de viajes es un trabajo que muchos sueñan.

Se imaginan? Viajando por todo el mundo, conociendo de paso los lugares y la gente mas impresiónate del planeta, mientras siguen con un ingreso constante... Hummm, el sueño de muchos (Incluyéndome a mi).

Pero la verdad, pocos fotógrafos de viaje de verdad pueden vivir de ello.


Además de equipos, como una buena cámara digital, excelentes lentes, trípode, etc. Es necesario una buena educación. Por eso, estos días estuve buscando desesperadamente donde aprender, donde encontrar los mejores cursos de fotografía online, ya que me quiero especializar en el tema lo mas que pueda, pero no tengo mucho tiempo libro como para una carrera...


_____________________________________________

NOTA: Acabo de actualizar el blog, y de mudarme para otra direccion!

Quieren buenos consejos de viaje? leer mis últimos relatos? 

Entren a: www.viajandosinpapelhigienico.com


_____________________________________________



Ya escribí un libro de viajes, pero quiero ser mejor y mejor cada día, esforzarme para darles el mejor producto posible siempre. En esas me encontré un nuevo curso que esta dictando MATADORU, con el apoyo de National Geographic.

Casi me da un paro cardiaco de la emoción, además por el precio que tienen: 350$ Dólares por un curso que se extiende por 12 semanas con los mejores profesores del mercado. Es una agenda muy bien estructurado, que va desde lo básico, hasta lo mas avanzado, todo 100% en línea, desde tu casita. Además, una vez finalizado te ayudan a conseguir trabajo en el medio (que es de lo mas importante de ellos, quedas registrado con ellos).



En esta escuela de viajeros, donde además de cursos de fotografía de viajes, encontraran cursos de periodismo de viajes, tambien aprenderán todo lo que tiene que ver con la ciencia de la fotografía, el procesamiento posterior, como encontrar trabajos remunerados y el uso de los medios de comunicación social para su auto promoción.

Les comparto esto porque se que muchos podrían estar interesados, y a mi la verdad me dio muy duro poder llegar a una parte confiable, donde se que mi platica dará buenos resultados. No tiene que ser que quieran vivir de ello, como yo, pero si se que muchos les apasiona la fotografía (ya sea porque le quieren tomar buenas imagenes a sus bebes, o porque tienen un viaje proximo) y que bueno poder estudiar un poco, para asi poder conseguir unas mejores fotografias, lo que significa, mejores recuerdos!

Mi sueño si es viajar con tanta frecuencia como sea posible. Se que la mayoría de los fotógrafos de viaje comienzan a ganar un pequeño ingreso muy de a poquito, pero no hay afán. Comenzare usando la fotografía de viajes como una forma de complementar mis ingresos, trabajando poco a poco hacia ganarme la vida a tiempo completo como un fotógrafo, periodista, y director de programas de viajes.

Espero les sirva el dato, acá les dejo otra vez el link: MatadorU Travel Photography Course

Yo ya llevo 1 mes juicioso de clases, y he avanzado bastante. Recuerden que empece de cero. Siempre me ha gustado la fotografia, y le pongo amor a lo que hago, pero nunca había estudiado. Ye medio le empiezo a coger el ritmo a los botones y a las funciones mas avanzadas. Les comparto una foto que tome hoy en el jardin de mi apartamento, una de las tareas de mi curso, hacer un macro a una flor...


Además, pueden pagar solo los 10$ dólares al principio para probarlo, y si no les gusta les devuelven el dinero. No pierden nada... :)

Felices viajes,

Daniel Tirado www.viajandosinpapelhigienico.com 

PD: Les comparto esta pagina con la que he ganado algo de dinero haciendo videos, se llama Clip Flip! Entren a este link para descargar su aplicación... http://bit.ly/viajandosinpapel-SM

11 comentarios:

  1. Hola Daniel, me encanta leerte, te sigo desde el desafió porq me pareciste todo un guerrero además me ha encantado tu libro.
    Soy estudiante de psicología y amo viajar, amo el mar y no imaginas cuanto, lo que me encantaría es hacer un curso de fotografía submarina pero como te digo soy estudiante y me lleva algo mas de un año para el grado y así poder viajar y llevar a cabo esas actividades q me apasionan, por lo pronto sigo suspirando al ver tus fotografias leer y tus relatos esperando empezar mi viaje en algun tiempo.
    Gracias por todo lo q nos has compartido.. Buen camino guerrero!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha Daniel! yo estudie comunicación en EAFIT tres semestres! en el bienestar vi fotografía luego el segundo semestre vi la materia fotografía y en el tercero vi audiovisuales y en realidad si aprendi bastante de fotografía, además de haber visto otras materias de periodismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estas mas preparado que cualquiera, me alegra, ojala yo hubiera estudiado lo mismo, me hubiera encantadooo... No puedo comparar este curso con una carrera extensa, menos en una universidad tan buena como EAFIT, pero si puedo hablar lo bueno que se de el, y lo conveniente que es... Ademas de los profesores, todos de la National Geographic, yo ando muy contento...

      Un saludo parcero, gracias por el comentario... ahi sigue el contacto...

      Eliminar
  3. mi sueño frustrado ser fotografo, estoy leyendo tu libro y cada pagina que voy pasando me animo mas por cumplir mi metas la vida de mochilero me encanta solo q me va tocar ponerme juicioso a ahorrar ya q me despertaste y hacer ver que las cosas no son imposibles simplemente es meterle ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el libro aun tenia una canon sencillita, la S91. Aunque ahora ando ahorrando para la D5, q es excelente!

      Eliminar
    2. hehehe pero ya con libro publicado, debe ser más fácil ahorrar.

      Eliminar
  4. Daniel, la verdad es que descubri hace poco tu blog y me encanta... si bién disfruto la literatura de viaje clásica, como "En el Camino", tu forma de escribir tan fresca me da una nueva perspectiva del género.
    Para no seguir quitandote voy directo al grano, tiempo tenía una duda sobre estos cursos (aunque imagino la respuesta), ¿Son solo en iglés? ¿Cómo es el método de pago?.

    Te mando un saludo desde Argentina!! (¿LLegó tu libro hasta acá? porque a penas este lo voy a comprar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nico por el interes, pero aun no llega... en esas ando. Los cursos si son es en ingles, esa es la falla... Y gracias por el comentario, me alegra tenerte por aca!!!

      Eliminar
  5. hey Daniel! compartimos el mismo sueño y la misma busqueda. Tambien ando viajando hace varios meses tratando de encontrarle la vuelta a como ser documentalista de viaje... Por el momento nomas consegui algunos alojamientos gratis a cambio de un video promocional, algo es algo.
    Les dejo mi blog,donde hay fotos, y mi perfil de vimeo, donde esta los videos. Exitos con tus proyectos!

    http://www.setransformoenpaisaje.blogspot.com/

    https://vimeo.com/user11110567

    ResponderEliminar