martes, 4 de febrero de 2014

TIPS PARA MOCHILEROS


A todos nos encanta viajar. Y hay un selecto grupo de personas que deciden viajar como mochileros, por eso si quiere usted ubicarse en este grupo puede revisar esta lista. Quizá le falten algunos truquitos, o quizá usted es tan turista como su padre o su abuelo, o quizá su padre y su abuelo sean los verdaderos mochileros.


_____________________________________________

NOTA: Acabo de actualizar el blog, y de mudarme para otra direccion!

Quieren buenos consejos de viaje? leer mis últimos relatos? 

Entren a: www.viajandosinpapelhigienico.com


_____________________________________________



1. No es mejor persona un mochilero que un turista. Son dos cosas que en el fondo buscan lo mismo: placer. Su diferencia radica en él COMO de las cosas que buscan.

2. La esencia del mochilero es la actitud. Nada más. Actitud para gozarse el trayecto. Actitud para aprender de los lugares que visita. Actitud para sortear las dificultades del viaje. Actitud para entender que el viajero aprende, el turista consume.
3. Un mochilero no necesariamente es quien sabe armar una carpa, hacer una fogata, o montar una hamaca.
4. Detesta las agencias de viaje, por eso planea su viaje pero no se ciñe a un horario o a unas reglas.
5. Un mochilero deja que el viaje fluya, se baja donde ve algo nuevo, o busca nuevos lugares a través del viaje. No tiene afán.
6. Un mochilero no necesariamente fuma marihuana.
7.  Un mochilero no necesariamente es una persona que viaja en bus, o a dedo.
9. Un mochilero no desprecia un buffet en un 5 estrellas, pero disfruta más una noche cargada de estrellas en una playa donde pocos han estado.

Ser mochilero es una cuestión de actitud. Recuérdelo.
Sacado de www.elclavo.com

Saludes viajeros,

Viajando sin papel higienico: Libro de relatos de viaje 
Daniel Tirado

9 comentarios:

  1. "El viajero aprende, el turista consume"
    buenísima esta frase.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Veni a conocer tu blogger! Buen post para quién quiere ser un mochilero.

    ResponderBorrar
  3. Hola Daniel,

    Estupenda definición, efectivamente nuestros abuelos pueden ser los mejores mochileros porque como tu dices es una cuestión de actitud :-)

    Un saludo. Luis.

    ResponderBorrar
  4. Buenas. Ayer dí con este blog navegando por páginas de viajes y me llamó la atención su nombre. Tengo una preguntita sobre él ... ¡ejem! .... Con perdón ... Digo yo que si viajas sin papel de WC cogerás servilletas de papel de algún bar o restaurante para limpiarte después de defecar ahí mismo o en otro local similar (a poder ser sin consumir nada para no gastar dinero), ¿no? Gracias y buenos viajes

    ResponderBorrar
  5. Hola, Daniel. En muchas páginas web con consejos para viajeros independientes o mochileros recomiendan llevar papel higiénico, pues en muchos baños de por ahí no lo suele haber. ¿Cómo es que tú viajas sin él, por favor? Gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. A veces siento una envidia sana por quienes viajan al estilo mochilero. Viajar sin un plan concreto, sin expectativas preconcebidas...
    Viajar y descubrir lo que el camino va brindando paso a paso. Es una excelente forma de desarrollo personal para los jovenes. Crea caracter y abre la mente a la multiplicidad de opciones que brinda la vida para vivirla.

    PD: Yo no soy mochilero.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola soy Andreina, tengo 24 años y soy de Caracas, Venezuela. Busco hacer un grupo de chicas para ir a Bolivia. Aquí los datos:
    Destino: Bolivia.

    ResponderBorrar