lunes, 20 de febrero de 2012

TURISMO INDIVIDUAL: VIAJA POR CUENTA PROPIA

Turismo Individual: Viajar por cuenta propia

No es para nada extraño que algunas veces queramos establecer un viaje solitario (Como mi viaje por el mundo, escrito en el libro VIAJANDO SIN PAPEL HIGIENICO), de auto-conocimiento, en lugar de viajar en grupo y tener que repartir los tiempos, actividades e intereses entre varias personas. 
Para ello, hay varias claves a tener en cuenta si quieres aprovechar realmente la oportunidad. Lo importante, es que hagas valer cada minuto de tu tiempo a solas. En esta nota que saque de Viajeros.com, se comparten algunos tips que te serán de utilidad a la hora de evaluar todas las posibilidades.

¿De qué se trata?
    Conocido como turismo "single", un viaje solitario no necesariamente tiene que ver con encontrar pareja. Las razones por las que podemos optarlo van desde un encuentro con nuestra espiritualidad, el redescubrimiento de conceptos culturales, comprobar hasta dónde podemos valernos por nuestra cuenta, hasta circunstancias relacionadas con el momento de nuestro viaje, tales como el hecho de que ningún amigo este disponible en esa temporada o nuestras amistades se encuentren faltas de dinero o de entusiasmo alguno.


    _____________________________________________

    NOTA: Acabo de actualizar el blog, y de mudarme para otra direccion!

    Quieren buenos consejos de viaje? leer mis últimos relatos? 

    Entren a: www.viajandosinpapelhigienico.com


    _____________________________________________




    No cargues con la incomodidad ajena
      Lo primero que tienes que comprender es que, si bien no es raro, tampoco es tradicional el hecho de que cenes en soledad en la mesa de un restaurante, o te encuentres sin compañía en las filas para actividades que usualmente son visitadas por parejas. Esto puede generar alguna que otra mirada de incomodidad, la cual carece de criterio y no debe perturbar por un segundo tu paz interior. Por supuesto que este hecho puede verse magnificado o disminuido por los códigos culturales del destino que piensas visitar. 

      La edad no es un límite
        "Pausar todo y hacer un viaje" no es sólo una reacción juvenil. No hay edad para detener el mundo unos días y encontrar un espacio para uno mismo, realizando un pequeño viaje que tengamos postergado o que improvisemos para disfrutar un poco de tiempo con uno mismo. No debes sentir culpa ya que, si estás en paz contigo, puedes dar lo mejor de ti a los demás.

        Las agencias ofrecen planes "single"
          Algunas agencias de viaje también consideran a los viajeros solitarios y organizan para ellos travesías de turismo aventura, con diversas actividades deportivas y culturales. En algunos casos, se establece un contingente de entre 15 a 30 personas, las cuales suelen conocerse algun tiempo antes en reuniones organizadas por la agencia en cuestión.

          No renuncies a tu deseo
            Has planeado todo, llega el momento de emprender el viaje y de pronto... te quedas sin compañía, o no contabas con ella y en el minuto final te replanteas tus miedos a enfrentarte por tu cuenta a una cultura desconocida. ¡Que eso no te detenga! Muchas de las grandes oportunidades se pierden por no atrevernos a dejar "tierra firme". Lo más probable es que, cuando regreses de un viaje reconfortante y lleno de lecciones de vida, termines por reirte de tus inseguridades.

            No descuides tus pertenencias
              Recuerda que no hay nadie ahí para echarle una mirada cuando tú no lo haces. Además, manten tu equipamiento organizado para saber perfectamente donde hallar cada objeto, ya que en una situación dificil tú serás la única persona que sabrá donde encontrarlos con rapidez.

              Relájate y disfruta
                Trata de no lucir como turista, que la incertidumbre no logre vencerte y hazte uno con los demás. Desde el primer momento no dejes de mostrarte amable y sonreir en la medida que la cultura del lugar que visitas lo vea como una actitud agradable. Ten predisposición para unirte a cualquier actividad en la que se recluten viajeros y no dejes de divertirte sólo porque no conoces a nadie.

                ¡Haz amigos!

                Es muy importante que te muestres con apertura hacia otros viajeros que conozcas en tu camino, ya que es probable que ante cualquier inconveniencia, o en aquellos momentos que no quieras pasarlos a solas puedas disfrutar de la compañía de amigos que has hecho en tu estadía. Algunos hoteles organizan actividades para que los huéspedes interactuen. Una buena alternativa es optar por alojarte en hosteles y todo tipo de alojamientos de caracter más íntimo, donde puedes lograr un mayor acercamiento con otras personas. Por supuesto, este consejo es totalmente relativo a las intenciones de tu viaje.

                No temas improvisar
                  En tu viaje, tú tomas tus propias decisiones. No tienes rutas ni horarios más allá de los que tú mismo te establezcas. Haz que esto se transforme en una ventaja y úsalo para tu provecho, extrayendo todo el jugo del destino que has elegido. De todas formas, no vayas con prisas: hay muchos bellos lugares donde puedes sentarte a reflexionar y extrañar a los seres queridos.

                  Regresa a casa con grandes recuerdos
                    Finalmente, en tu regreso, asegúrate de volver con muchas anécdotas y material audiovisual de todo tipo, para que aquellos que sintieron tu ausencia durante el transcurso de tu viaje, puedan enterarse de todo lo que has hecho y reconfortarse con el hecho de que has disfrutado tu travesía y has vuelto con el alma enriquecida de nuevas experiencias que no dudarás en compartir.

                    ULTIMAS RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS INDEPENDIENTES:


                    Watch more Cartagena videos at tripfilms.com


                    Y tu, ya realizaste tu primer viaje solo? Cuentanos tu experiencia en los comentarios... Me encanta saber mas de ustedes...

                    Daniel Tirado

                    12 comentarios:

                    1. Es necesario tener visa o pasaporte?
                      Por favor respondeme

                      ResponderBorrar
                    2. Eso depende del pais... En el libro hablo dl proceso q me toco para mis visas... Igual es bin sencillo. Recuerda registrarte!!! :)

                      ResponderBorrar
                    3. Como guardas el dinero al viajar solo?
                      Para salir en la noche a caminar, o una disco, etc.

                      ResponderBorrar
                    4. Como guardas el dinero al viajar solo?
                      Para salir en la noche a caminar, o una disco, etc.

                      ResponderBorrar
                      Respuestas
                      1. Dejar un poco escondido, ya sea una medio o lo que sea, y mantener lo necesario en el bolsillo...

                        Borrar
                    5. Hola hermano... como hago para encontrar tu libro en Venezuela???

                      ResponderBorrar
                      Respuestas
                      1. En la libreria Europa de Maracaibo lo venden, tienen ademas envios a todo el pais... http://libreriaeuropa.com.ve/html/detalles.php?act=add&id=8769ffabf523f67f6935214b25e1cce2

                        Borrar
                    6. ¡Hola!… mi nombre completo es Chemli Issame… soy de Marruecos… pero solo en “carta de identidad “… tengo 22 años… estudio la idioma castellana…. Bueno mi nivel es intermedio… no soy como los demás… soy un chico soñador… un hombre especial que quiere un futuro mejor… salir sin rumbo… examinar otra oportunidad…así quiero salir de aquí para siempre… me muero de pena de no poder viajar por el mundo… nunca he viajado fuera de este cárcel… tengo un gran ilusión para viajar y conocer nueva gente… culturas… y ver paisajes… ¡que lisión da la vuelta al mundo!...
                      Quiero salir de aquí para siempre… bueno me gusta mucho escribir sobre mis sentimientos y mi pensamiento…. Espero algunas consultaciones…. Necesito vuestra opinión… Chemli.issame@hotmail.fr

                      ResponderBorrar
                    7. Soy Jack Segio de ESPAÑA MADRID realmente quiero decirle al mundo entero lo que el Dr. WAKA mayor hechicero hecho para mí este es lágrimas de alegría. Mi esposa fue a EE.UU. últimos seis meses y después de que ella se negó a venir a casa me llamó y me llamó y ella persistió luego al instante i nuevo algo estaba mal en alguna parte he buscado ayudado a la vertical a horizontal y sin embargo fue en vano. Yo lloraba y lloraba, pero ella no iba a volver a mí. en 288 de febrero 2015 cogí mi computadora para obtener sugerencias forman en cualquier lugar que yo pueda Entonces me encontré con su correo electrónico. drwakaspellsolution@gmail.com pero decir el hecho, aunque yo quería hacer cualquier cosa por tener a mi esposa todavía tengo dudas de que esto no podía trabajar porque yo no creía en la superstición. La respuesta que me dieron fue la atención que mi esposa había sido hechizado por otro hombre. Grité ayuda, pero no dijo ni te preocupes. esto es lo que debo hacer y lo hice. para mi mayor sorpresa 24 horas de tiempo de 03 de marzo mi esposa llamó y ella estaba llorando a mí y no saber qué hacer busto i a llorar también, pero de alegría. así que voy a utilizar este medio para instar a cada alma individual con problema de ningún tipo tratar de ponerse en contacto con este correo electrónico. drwakaspellsolution@gmail.com Gran Dr WAKA ES un solucionador de problemas. De nuevo su correo electrónico es drwakaspellsolution@gmail.com

                      ResponderBorrar
                    8. Mi nombre es Jenny, soy de los Estados Unidos, he estado casado durante más de 8 años y no hay problema (el bebé) para mostrar por ello, yo y mi marido he ido a diferentes lugares en busca de ayuda para que consiga embarazada, pero todos nuestros esfuerzos en donde infructuoso. Mi marido se cansó de mí y comenzó a acusarme de la causa de nuestro problema. Traté de hacerle creer que no he decidido sé por qué no puedo quedar embarazada. Sino como un hombre que paga oídos sordos a mis palabras. Se llegó a un momento en el que me dio un ultimátum a salir de su casa. Me hice más loca e inquieto. Busco ayuda incluido el caso en que no hay ayuda. Mi marido finalmente me envió el embalaje después de 8 años de nuestro matrimonio. cuando estaba en la casa de mis padres todavía estaba buscando una solución hasta que me encontré con un viejo amigo de la escuela quien me dio el contacto de este Gran Mágicas Caster DR UZOYA, ella dijo que salvó su matrimonio también. Me comuniqué con él en busca de ayuda. Me dijo que nunca es demasiado tarde que necesitaré dos hechizo en uno. Lo que significa un nuevo ex deletrear y un hechizo de fertilidad. De hecho un hechizo para mí después de 48 horas de su hechizo; mi marido llegó a casa de mis padres en mi busca. Volvimos a estar juntos de nuevo. Eso me hizo tan feliz. Aún con su hechizo de fertilidad, me quedé embarazada después de 2 meses de su hechizo. Lo que un hombre poderoso. Soy la persona más feliz del mundo. Si usted necesita alguna ayuda, recomiendo este gran hombre para ti, estoy tan seguro de que le ayudará a la forma en que me ayudó. él correo electrónico en: druzoyaspiritualtemple@gmail.com

                      ResponderBorrar
                    9. Póngase en contacto con Dr Sambo ahora para obtener números de lotería ganadora de lotes Correo electrónico: divinespellhome@gmail.com
                      El Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481

                      Mi nombre es Adrienne Bernardo Vivo en: Nueva Jersey, tengo 55 años, quiero que sepan cómo me ayudó el Dr. Sambo, él es generoso con los números ganadores de la lotería, a principios de este año 2018 lo contacté para obtener un número de lotería canadiense , él me dio y yo gané $ 750,000,000 SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES. Todavía no puedo creer que la gente pueda tener este tipo de poder en este día moderno. El Dr. Sambo es el mejor, me pone una sonrisa en la cara y mi familia es rica ahora. Todos deben ser ricos, contacte al Dr. Sambo para obtener números ganadores de la suerte y sea rico toda su vida. Contáctalo ahora, no importa dónde estés, no importa tu estado en la vida, solo contáctalo y él te ayudará a estar bien ... Email: divinespellhome@gmail.com
                      El Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481

                      ResponderBorrar
                    10. Póngase en contacto con Dr Sambo ahora para obtener números de lotería ganadora de lotes Correo electrónico: divinespellhome@gmail.com
                      Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481

                      Mi nombre es Adrienne Bernardo Vivo en: Nueva Jersey, tengo 55 años, quiero que sepan cómo me ayudó el Dr. Sambo, él es generoso con los números ganadores de la lotería, a principios de este año 2018 lo contacté para obtener un número de lotería canadiense , él me dio y yo gané $ 750,000,000 SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES. Todavía no puedo creer que la gente pueda tener este tipo de poderes en estos días modernos. El Dr. Sambo es el mejor, puso una sonrisa en mi rostro y mi familia es rica ahora. Todos deben ser ricos, contacte al Dr. Sambo para obtener números ganadores de la suerte y sea rico toda su vida. Contáctalo ahora, no importa dónde estés, no importa tu estado en la vida, solo contáctalo y él te ayudará a estar bien ... Email: divinespellhome@gmail.com
                      Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481



                      Póngase en contacto con Dr Sambo ahora para obtener números de lotería ganadora de lotes Correo electrónico: divinespellhome@gmail.com
                      Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481

                      Mi nombre es Adrienne Bernardo Vivo en: Nueva Jersey, tengo 55 años, quiero que sepan cómo me ayudó el Dr. Sambo, él es generoso con los números ganadores de la lotería, a principios de este año 2018 lo contacté para obtener un número de lotería canadiense , él me dio y yo gané $ 750,000,000 SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES. Todavía no puedo creer que la gente pueda tener este tipo de poderes en estos días modernos. El Dr. Sambo es el mejor, puso una sonrisa en mi rostro y mi familia es rica ahora. Todos deben ser ricos, contacte al Dr. Sambo para obtener números ganadores de la suerte y sea rico toda su vida. Contáctalo ahora, no importa dónde estés, no importa tu estado en la vida, solo contáctalo y él te ayudará a estar bien ... Email: divinespellhome@gmail.com
                      Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481

                      ResponderBorrar