martes, 24 de enero de 2012

CONSEJOS DEL LIBRO PARA UN BUEN VIAJE

Les comparto algunos escritos del libro Viajando sin papel higienico, donde se habla de temitas bien importantes a la hora de viajar. En el libro encontraran 336 paginas a todo color con miles de consejos para sus futuros viajes y aventuras por el mundo.

La idea es que quiten esos miedos, y compartirles toda la informacion posible, usandome de ejemplo, para que arranquen ustedes mismos en su propia aventura por el mundo. Por nada del mundo dejen que los demas les metan cosas raras en la cabeza... 

Nada es imposible!!!



PARTE DEL LIBRO... Cada día, sagradamente, luego de terminadas mis clases, me dedicaba a leer blogs, libros y toda clase de relatos de viaje de otros mochileros, de otros viajeros sin papel higiénico, que como yo, habían hecho algo parecido, puesto que el mejor profeta del futuro es el pasado. Me quedaba hasta altas horas de la noche leyendo y aprendiendo, porque estar bien informado antes de un recorrido puede significar la diferencia entre un buen viaje y uno lleno de percances. Debido a esto fue que tuve la idea de escribir este libro, para que futuros viajeros (como usted) tengan buenas ideas, se nutran y no tengan ningún problemita en sus futuros caminos de mochileros o sepan cómo afrontarlos, si se les presentan, con la mayor serenidad y creatividad posibles. Yo no nací mochilero, me fui creando. El primer viaje claro que da miedo, es natural, yo también lo sentí; es el temor a lo desconocido, a lo distinto, aunque es algo que no nos debe impedir tomar la sabia decisión de salir, de viajar, de conocer.
Los más de quince pasajes aéreos durante todo el recorrido los compré por medio de www.expedia.com, que es un excelente sitio, pues es confiable y ofrece muy buenos precios, ya que no cobran comisiones, como sí lo hacen las agencias de viajes. También es posible meterse a las páginas oficiales de las aerolíneas, ya que muchas veces manejan promociones no muy divulgadas externamente. También definan bien los posibles días de salida y no se pongan fechas estrictas, inamovibles, porque es impresionante cómo pueden cambiar los precios de los tiquetes de un día para otro. Según mis observaciones, los mejores días para adquirir los boletos son los martes, jueves y sábados, pues justamente en ellos los precios curiosamente son más bajos, además los ejecutivos y otras personas de negocios casi siempre viajan los lunes, viernes y domingos, así que es mejor evitar esos días para conseguir mejores precios. Todo eso lo aprendí después de horas y horas de búsqueda y operaciones matemáticas tratando de conseguir las mejores ofertas.


_____________________________________________

NOTA: Acabo de actualizar el blog, y de mudarme para otra direccion!

Quieren buenos consejos de viaje? leer mis últimos relatos? 

Entren a: www.viajandosinpapelhigienico.com


_____________________________________________




Las rutas, mapas, hoteles, restaurantes y particularidades como requisitos de ingreso de cada país, las sacaba de los libros de Lonely Planet. Hay uno para cada país, y allí pueden encontrar toda clase de consejos y recomendaciones que cualquier viajero pueda necesitar. Son guías muy completas y la verdad siempre me fue bien con sus consejos. También investigué mucho de cada país y de cada ciudad de forma individual en la página de www.wikitravel.org, la cual es completísima y muy práctica para quienes no tienen a la mano una librería o una biblioteca, además de que es gratuita. En verdad que no tiene nada que envidiarle a los libros de Lonely Planet; con esta herramienta es casi suficiente para preparar cualquier tipo de recorrido.
Con las visas hay que tener cuidado, porque se deben solicitar con suficiente tiempo, pues gestionarlas varía mucho de un país a otro. Por ejemplo, para Tailandia el trámite es muy sencillo, sólo tuve que... (+ info en el libro).

En total son 73 capítulos a todo color y en papel fotografico donde les mostrare lo sencillo que es hacer un viaje por el mundo. La idea es que seas TU seas el próximo en emprender tu propia aventura por el mundo!

¿Que estas esperando? Compra tu copia ahora mismo!!!


Daniel Tirado www.viajandosinpapelhigienico.com

13 comentarios:

  1. me gusta te felicito y te adiro que bien que te valla bien en todo te deseo lo mejor triunfos y victorias att viviana desde colombia bye besos chupos y abrazos

    ResponderBorrar
  2. A mi me ha servido mucho la información de Trip Advisor, ya que tiene tanto hostales como hoteles baratos con opiniones de usuarios reales, aunque ya han pillado muchos usuarios "reales" que en realidad son amigos de los dueños del lugar si uno le pone malicia colombiana a la lectura se da cuenta de cual es verdadero y cual es falso.

    Además hay reseñas de cosas para hacer y de atracciones turísticas, y en el foro hay super usuarios especializados en cada sitio que usualmente son muy colaboradores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, TripAdvisor es una ayuda increíble para los viajeros... que la sepan aprovechar... :)

      Borrar
  3. hola soy de monterrey mexico y quiero tu libro pero no se como adquirirloo como le puedo hacerr donde es seguro y confiable??? saludos gracias espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Mexico aun no llega, aunque me encantaria... Yo te lo podria enviar, aunque creo q sale costoso... ya me diras... o si sabes de alguien que valla para alla desde Colombia, me avisas, y ahi miramos como te lo hago llegar. Un abrazo,

      Borrar
  4. jajaja estuvo muy bueno el programa "en caliente" me iso reir un poko el asento de tu esposa jajaja.... (Y) (Y)

    ResponderBorrar
  5. Hola Daniel... hoy te ví en el programa "En caliente" de Cosmovisión, y hablaste de ciertas comunidades a las cuales un mochilero puede recurrir y puede consultar para sobrevivir en otro país, ayudándose con otras personas, que incluso te llegaron a recoger, porque a la gente le interesa mucho el intercambio cultural, dijiste también medio enredado un link creo?...quisiera saberlo... Gracias

    ResponderBorrar
  6. Paw/la claro... Es mas, ando organizando un articulo bien completo con todos los que conosca, para darles el máximo de info posible... La pagina que yo uso se llama www.couchsurfing.com

    ahi encuentras gente que te de estadia GRATIS... Es bien buena, y util. Igual como esa hay infinidad mas, pero esa es la que te recomendaria yo!!! En el libro hablo de eso, un abrazo, Daniel T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, aún no leo el libro, pero lo buscaré para comprarlo, y esperaré el artículo, que estés bien.

      Borrar
  7. Me parecio un tema muy importante, ya que a quien no le gustaria conocer otros lugares sin necesidad de llevar tantas cosas, con poco dinero, me gustaria saber, ya que estubiste en nihon(japon), como conseguir tu libro?. Estube a punto de conocer kyushu y me quede al limite... bueno espero leer viajando sin papel higienico. o kyo stukete. Gambatte Kudasai.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!! Yo soy tambien de Colombia, estoy en Australia y estoy planeado viajar a Laos, Camboya, Vietnam, Indonesia y Tailandi, pero estoy un poco confudida con lo de las visas. He visto que unas se pueden sacar al llegar, pero para otras piden itinerario de vuelos y hoteles, pero como viajo como mochilera y hare unos recorridos en bus no se como hacer. Me podrías decir como hiciste vos. Me serviría de mucho pues tenemos la misma nacionalidad.

    Muchas Gracias
    Mi correo es axdany@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo el libro de South East Asia on a Shoestring, de Lonely Planet... Se que respondera a todas tus dudas, y hasta mas... Una guia muy completa. Y si puedes registrate, para seguir mas en contacto. SUERTE en ese viajesote!!!

      Borrar