viernes, 16 de diciembre de 2011

¿QUE DEBO EMPACAR PARA UN VIAJE? Parte 2

Aca están el resto de consejos y tips a la hora de empacar la maleta...


Accesorios y demás cosas: En esta lista encuentran una serie de cositas que no pueden faltar en un viaje, ya sea por nuestra seguridad, o para matar el tiempo en las largas jornadas de viaje.


  • Una Buena cámara de fotos. Esto puede ser de las cosas más importantes a la hora de empacar. No tiene que ser de esas gigantes o ultramodernas, pero sí que tome fotos de buena calidad, alto pixelaje y que grave videos con calidad decente, porque  esos son los recuerdos que nos traeremos de vuelta a casa; ahí quedará plasmada nuestra aventura para toda la vida.

  • Un adaptador de corriente universal que pueda ser utilizado en varios países. Fácilmente lo podemos conseguir en los aeropuertos o en el mismo país al que vamos.

   

  • Un celular moderno. No es una obligación, pero en mi caso, me ayudó bastante, ya que gracias a él siempre tuve a la mano una calculadora, una linterna, un despertador (que es de suma importancia), y aun mejor, una herramienta para poderme conectar a Internet vía WI-FI en mis caminos. Si no lo tienen, pues si sería bueno tan siquiera que lleven la alarma, es difícil saber qué hora es cuando uno está de viaje en países lejanos.

  • Un lapicero, y un librito de apuntes. Bien puede ser una agenda para los que les gusta escribir, como  a mí. Esos escritos serán un tesoro en unos años cuando estés más viejo.  Imagínate lo increíbles que pueden llegar a ser esas historias e incluso, como en mi caso, material vital para escribir mi libro de literatura de viajes, titulado: Viajando sin papel higiénico.
  • Algo para entretenerse: Un libro, una revista, un equipito de MP3, un Sudoku o cualquier pequeño juegos de habilidad mental.

  • Golosinas:  Siempre mantengo en el bolsillo externo de mi morral una pequeña caleta llena de dulces, papas fritas y toda clase de chucherías a base de harina. Los chicles modernos ayudan a la limpieza dental cuando las largas jornadas impidan un buen aseo y también son bien útiles para destapar los oídos durante el vuelo o al ascender o descender, según la geografía.  El maní y las barras de chocolate eson perfectas para conservar la energía y nutrir un poco, cuando las comida local les parezca absolutamente incomible y, en el peor de los casos, cuando no haya nada para comer.


  • Máscara para los ojos, y unos taponcitos para los oídos. Conciliar el sueño a veces es difícil y a veces hay que hacerlo de día o en lugares ruidosos, para poder darle al cuerpo el descanso que se merece.  Por eso estos dos elementos son tan importantes para disimular la luz y bajar la intensidad de los ruidos.

  • Tarjeta de crédito o debito. En mis viajes nunca he tenido problemas usando mi  tarjeta de ahorros del banco, con la que siempre he podido sacar dinero, desde Vietnam, hasta Japón. Las compañías bancarias siempre ganan algo, pero es más  seguro no cargar fajos de billetes, sino extraer cada cierto tiempo la cantidad necesaria para pasar varios días.  Otros viajeros usan cheques de viajero y esta es una buena opción.

  • Un escondite con algunos “dólares” camuflados. En mi caso siempre llevo doscientos dólares metidos en un par de medias, dinero que sólo uso para emergencias. Lo bueno es que los dólares siempre te van a servir, es como una moneda universal al estar de viaje.

  • Un pequeño botiquín de primeros auxilios. En este debes tener cositas básicas: Medicinas para tratar una diarrea (viajero que se respete alguna vez le tiene que dar esta enfermedad en sus viajes, por eso de la diversidad gastronómica, el estrés, etc), para la gripa, el dolor de cabeza, algún medicamento para las alergias, sobre todo dérmicas,  un antiistamínico que ayude contra las picaduras de insectos,  algo para limpiar las heridas, microporo, gasa, agua oxigenada y, claro está, los medicamentos que esté tomando (Es bueno llevar la fórmula o el recetario donde le haya prescrito medicinas su médico).  Atentos, no olviden el repelente de mosquitos. No digan “qué va, eso lo consigo al llegar”. Esos bichos del infierno te comerán vivo sin ni siquiera darte cuenta.  Lleva este producto como si fuera la insulina para un diabético.  Es importante tener en cuenta que son muchísmos los destinos donde el aguan es casi impotable, es insalubre, y también es bueno mantener unas pastillas purificadoras (que en Colombia aparecen bajo la marca Puritbas y que sólo deben ser arrojadas al interior de un botellón de agua para disminuir la cantidad de bacterias y microbios).


  • Todos los documentos: Pasaporte, cédula de ciudadanía, tiquetes aéreos, carné de vacunación (contra la fiebre amarilla, por ejemplo),  reservas o el itinerario completo escrito en un papel, carnet de seguridad "de todo un poco"" social (no viajen sin él) y algo muy importante  y que siempre mantengo actualizado y a la mano: un papel con números de contacto, en caso de que me pase algo.

  •  Una guía de viajes (ya sea uno de los libros de Lonely Planet),  o que lleven algo impreso de internet con la ruta a seguir y mapas.

  • Una baraja de cartas. Es una excelente y fácil manera de hacer amigos, más que todo en hostales donde no hay televisión.


  • Y para finalizar, no podía faltar aquello que dio origen al nombre de este libro: un rollito de papel higiénico. No se imaginan lo útil que puede llegar a ser, no solo para ser usado allí donde la espalda pierde su honorable nombre, sino que puede tener infinidad de usos diferentes, desde libreta de apuntes hasta yesca para iniciar una fogata, además de tapón para cuando se venga la sangre por la nariz, reemplazo del algodón cuando te cortes un dedo, proteger del polvo, secar el sudor… en fin, es el artículo infaltable.

Felices viajes,

PD: Ya tienes el libro? que estas esperando para comprarlo, encuentralo ya en las mejores librerías del país.

3 comentarios:

  1. Y a mi que siempre se me olvida empacar el papel higiénico!!

    Twitter @jonathan5248

    ResponderBorrar
  2. Daniel, como es el tema del manejo de una cuenta de ahorros o tarjeta de credito en un país extranjero para retirar dinero? pues yo tengo una de credito pero no se como es el procedimento, te agradezco me lo puedas aclarar, gracias, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches!... Daniel hace poquito encontre tu blog... soy escaladora venezolana, tengo 21 años y estoy pensando viajar por el mundo solo con mi mochila... pero si tengo una duda super grandota y es: que llevar siendo escalador, porque el equipo de escalada a veces es muy pesado y como tambien hay que agregarle a esto ropa y todo lo basico del viaje pues me encantaria saber si posees algunos tips en este caso... si voy a viajar por el mundo, mi intención primordial es ir a la roca de diferentes paises no puede faltar... Gracias sigue escribiendo tus articulos son de mucha ayuda.

    Feliz día.

    ResponderBorrar