miércoles, 21 de diciembre de 2011

RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA UN VIAJE


Miercoles 21 de diciembre, ya el año se va a acabar, y quedo con la obligación de darles un ultimo regalito... Se que para el 24 todo el mundo estará bien ocupado con sus familias, asi que hoy era el día perfecto para el post... ademas, para antes de sus viajes...

Le dedique bastante tiempo a este articulo, ya que quería poner en el el resto de recomendaciones que creo a todo viajero sin papel higiénico en potencia le servirán enormementeUna seria de tips bien valiosos que espero sean de su agrado, y los disfruten.  Aca va la lista...

•  Mantengan los papeles importantes y medicinas en el equipaje de mano y no almacenes allí líquidos. Enrollen la ropa, no la doblen, para que no llegue muy arrugada y les quepa más equipaje.  Por último, pongan las cosas que menos usan, en el fondo, para que no les toque desorganizar todo cada vez que necesitan algo realmente importante.



•  Los costos más altos de un viaje siempre son los tiquetes aéreos, así que organicen el recorrido con tiempo, y tengan siempre fechas flexibles, ya que de estos gastos vienen los ahorros más significativos. De nada nos sirve ahorrar durante todo el recorrido, incluso aguantando necesidades por no gastar un dolarito, sabiendo que si hacemos un buen estudio de fechas, y viajamos en temporada baja, podremos ahorrarnos miles de dólares en tiquetes y acomodación. Ademas, es mejor comprar los tiquetes aéreos por internet, para que nos salgan mas baratos...

•  Antes de viajar estudia y memorizar generalidades y otros datos importantes de tu lugar de origen, de tu ciudad, departamento y país. No querrás parecer un ignorante cuando te pregunten datos sobre tu patria o sobre tu continente. Créanme: eso lo preguntan muy frecuentemente.


•  En la mayoría de hostales hay una especie de despensa con comida que otros turistas van dejando al salir, ya que les da pereza cargarla de vuelta a casa y  más el estorbo para seguir el recorrido y el sobrepeso total del equipaje. Aprovéchenla, ya que semanalmente la van limpiando, y créanme, cuando uno lleva bastante tiempo de mochilero, y las finanzas empiezan a escasear, esas bolsitas de pasta o de otras chucherías son verdaderos salvavidas que  ayudan que el estómago no les haga gárgaras luego de ayunos prolongados.

•  Siempre usen sandalias al entrar al baño en los hostales.  Me siento como una mamá recomendándoles esto, sobretodo viniendo de mi, que soy reconocido por andar por todas partes descalzo y no ser asquiento ante nada, pero, me han contado historias de muy mal gusto acerca de hongos y otras enfermedades en la piel que a otros viajeros sin papel higiénico  se les ha pegado. Háganme caso: no caminen con los pies desprotegidos en los baños públicos.


•  Al viajar, traten de aprender lo máximo que puedan. Verán cosas que nunca habían imaginado antes, conocerán olores y sabores que ni sabían que existían y tendrán contacto con gente fascinante. Asi que hablen con todo el mundo que puedan, cada persona es diferente, y siempre tendrán algo diferente que enseñarnos. 


No pongan cara de pereza nunca, ni de aburrición, tampoco critiquen, sino que intenten comprender aquello de la diversidad cultural y la tolerancia que se debe tener con aquellas manifestaciones que no hicieron parte de mi formación familiar o ciudadana, pero que sí son del acervo cultural de la región que visito.  Entendamos que el extraño es uno... Igualmente, el que debe respetar es uno!
  

Más bien experimenten costumbres distintas a las nuestras, y nútranse a cada instante. Tal vez nunca tendrán otra oportunidad de hacer un viaje de grandes magnitudes, ya que la vida nos va acorralando con el que hacer de cada día. Rían (porque la risa es el lenguaje universal), coman, beban, griten… 


Y por ningún motivo piensen en las miles de responsabilidades que dejaron al partir. Se darán cuenta que todos esos problemitas que dejaron en casa, y que tanto los mortificaban, no eran tan grandes, ni tan duros de solucionar. En la vida hay tiempo para todo, y ya que decidieron viajar, olvídense de todo y traten de vivir el presente, y de descubrirse a sí mismos, para que se den cuenta lo GRANDES que son!

Feliz navidad a todos, y gracias por su apoyo!


PD: Para información de donde comprar el libro: www.viajandosinpapelhigienico.com

Daniel Tirado

1 comentario:

  1. Tus sugerencias la verdad que me han parecido bastante útiles e interesantes, me estaría faltando la recomendaciones de un libro así bien atrapante, porque como conseguí viajar a traves de un vuelo promocional, tengo 19 horas de escala en el aeropuerto de lima a la noche!! o sea que no voy a salir a pasear por la ciudad siendo de noche, y me gustaría un buen libro que me ayude con esas horas eternas de espera... que me pueden sugerir??

    ResponderBorrar